Picture of Miguel Andreis

Miguel Andreis

Suerte que tenemos futbol

Basta de luchar por el control  remoto.

Escribe: Raquel Baratelli.

No sé qué pasa, viejo, pero últimamente pretender ver algo interesante en la tele es una tarea complicadísima.

Se entiende que estamos en tiempos de plataformas y que los canales de tv andan sobrellevando una crisis fenomenal, manifiesta en los programitas faranduleros con panelistas con voz de pito que hablan a la vez  sacando trapitos al sol de vaya a saber quién y en los noticieros que repiten por días la única misma noticia o te leen la pantalla de instagram al aire, pero ¡paren la mano, chicos! si hay decadencia hagamos algo.

Por las dudas, les aviso que transmitir películas del año del jopo y borrosas no les va a dar rating; tampoco repetir día tras día la saga de Harry Potter o revivir pelis ochentonas. Se nota que el aire cuesta, pero ya que lo tienen, busquen algo de calidad. No me vengan  con que la competencia de las plataformas es desleal porque ni ahí se encuentran demasiadas novedades.

Sin dudas, asistimos a una época pobretona en cuanto a contenidos audiovisuales televisivos; por suerte hay futbol y ahora que se televisan todos los partidos del campeonato o la liga que se te ocurra, por más que tengas que pagar para verlos, está bueno.

¡Al fin los futboleros pueden ser amos y señores del control remoto! El futbol, sin dudas mueve montañas, es lo único que existe en la tele, pero no sólo los domingos, como antes, hoy, con tanto campeonato, torneos, ligas y copas, todos los días hay para hacer dulce. Con razón los periodistas deportivos se han multiplicado, aunque en las transmisiones de  los partidos importantes se escuchan siempre las mismas voces, siempre aparece alguna voz nueva que está de apoyo. Eso, sin hablar de la cantidad de transmisiones de comentaristas y analistas del fobal que hablan a la vez en fervientes discusiones que nunca llegan a nada.

Ahora, si no sos del palo del tan popular deporte, tratar de interiorizarse, de aburrido nomás y para no meter la pata cuando quieras meter un bocadillo entre los futboleros de alma, es un verdadero entuerto. Hay que entender que no todos los partidos son para el mismo campeonato, aunque jueguen los mismos equipos, una cosa es una cosa y otra es otra.

Hay que desburrarse, mirá,  lo primero que hay que saber, básico total, es que hay muchos clubes que tienen diferentes equipos según edad y categoría, existen la Primera nacional que no es lo mismo que la B o la C, porque ahí juega la Primera División que tampoco tiene que ver con el Torneo de la liga metropolitana, que no es ni Torneo federal A ni Regional Amateur, que también existen pero juegan en las ligas regionales, que no son las mismas que las profesionales a las que aspiran llegar entre que suben y bajan posiciones partido tras partido. Por otro lado están las Copas, estas seguro te suenan porque dan que hablar a todo el mundo, pero no te equivoques, no van a parar al mundial… ¿o sí? Por otro lado están, La Copa Libertadores, diferente a la Copa Argentina, que tampoco es la misma que la copa Liga Nacional ni la Sudamericana y todas se diferencian del Campeonato Nacional y que no juegan ni para el Trofeo de Campeones ni para la Supercopa Argentina ni  la Internacional ¿entendiste?.

Yo estoy un poco desorientada, todavía, pero ya voy a aprender, que aunque no sea del palo, creer o reventar, todos los días me quedo viendo los partidos  hasta el final, para compartir la noche de TV con la flia, aunque debo abstenerme de preguntar “¿Pero este equipo no jugó ayer?”… ante lo que recibo un,” sí, pero esto es por otro Campeonato”…

Compartí este articulo