“Robar es un delito pero arruinar el país es traición a la Patria” José de San Martín.
Escribe: Cristina Pablos.
En un acto sobredimensionado, con más de 500 invitados -como si el país estuviese para festejos- asumió el nuevo Ministro Sergio Massa, con una barra bullanguera, encabezada por su esposa, festejando el desembarco del Frente Renovador en el gobierno (cosa que incomodó al mismo Sergio Massa). Dio pena Alberto Fernández haciendo mutis por el foro “triste, solitario y final”. El circo de la asunción fue ¡muy bizarro! No me pareció correcto que jurara mascando chicle ( sólo un detalle).
En su discurso hubo muchas expresiones de buenos deseos. Habló de: superávit comercial, el congelamiento en la planta del Estado (en Energía hay 400 empleados más que con el gobierno anterior), segmentación de tarifas, promovió el ahorro energético, defensa del dólar de los argentinos, cuidado de las cuentas públicas, no usar fondos del tesoro (el Banco Central vendió, la semana pasada, 100 millones de dólares), denunciar el lavado de dinero, promover exportaciones (sin acuerdo con La Mesa de Enlace), mayor control de las divisas de importación, vínculos con el FMI, aumento del índice de movilidad jubilatoria, recuperación del ingreso de los trabajadores privados, reorganización de los planes sociales a cambio de trabajo, etc. Muchas de las medidas serán por DNUs.- Recalcó, de entrada que no es ningún mago ni salvador y remarcó: “orden es ser previsible y cumplir con la palabra” ¡Massa lo dijo!
Agregó, además, que “debemos enfrentar la inflación con determinación”. No aclaró cómo llevará a cabo todos estos anuncios ni habló de bajar el gasto en la política. Más de lo mismo. Aplicará Massa ¿maquillaje o bisturí? Y todo quedará en anuncios. Veremos qué le permite hacer CFK. El de Massa fue un mensaje ambiguo, quedó claro que el esfuerzo lo deben hacer los privados. Esperemos…de mi parte con mucho escepticismo.
Felicitaciones a los fiscales Luciani y Mola por la valentía al presentar datos tan contundentes que hasta el más furioso periodista de investigación desconocía. Hay que cuidar a esos fiscales. Ya sabemos que, cuando una persona está desesperada es capaz de hacer ( o mandar a hacer) cualquier cosa, más conociendo la perversidad de CFK.
Un dato: por las dudas la provincia de Bs. As. recibió, en julio, $150.000 millones, 100% más que en 2021.
Me solidarizo con la conductora Viviana Canosa por la censura previa que recibió por parte de las autoridades de A24. Así se empieza.


