00
Imagen de Miguel Andreis

Miguel Andreis

¿Qué es sentir vergüenza?

Escribe: Cristina Pablos.

No, no siento vergüenza de ser argentina. Todo lo contrario; soy orgullosamente argentina. Siento vergüenza por tener este patético gobierno de mediocres que simulan gobernar pero, en realidad, están entrampados en sus propias internas…mientras el país se hunde.

La semana pasada CFK recibió, en Chaco, el título Honoris Causa (¿de qué?) en la Universidad UNCAUS, cuyo rector está procesado por lavado de dinero. La Vice -como en sus mejores épocas de Cadena Nacional- habló casi dos horas y…no dijo nada. Ella, que es tan buena oradora, mostró un discurso vacío de contenido y con muchas contradicciones en el mismo.

Entérese Vice que, si bien el mérito es bueno (aunque su títere le bajó el precio) la meritocracia no es mala, como Ud. dijo, todo lo opuesto: es el gobierno de las personas con mérito (no es éste, obvio). Me dio la impresión que “habló de lo que no sabe como si supiera” (Lousteau dixit). Volvió a denostar a la Revolución Francesa por obsoleta, según Ud., que es lo mismo que denostar la Libertad que supimos conseguir a través de los principios de la Revolución Francesa. Propuso (al presidente, supongo) formar una Comisión Intergubernamental, integrada, por supuesto, por Ud., Massa, Máximo, el propio presidente y otros. Se olvidó la señora que nuestra Constitución promueve el régimen presidencialista. Si su propuesta no es golpista o destituyente es que nadie entendió nada. Puso como modelo a seguir el capitalismo de China, más autoritario imposible. ¿Qué patología la aqueja CFK? Convengamos que tampoco en el gobierno hay lumbreras; el Canciller Cafiero, en el Congreso, admitió que en Venezuela no hay DDHH y remató, lo mismo que en Colombia, Chile o Argentina¡¿?!

Lo que sucede es que CFK se ve fuera de competencia y con pocas posibilidades de triunfo en 2023. ¡Cómo no va a extrañar, ella, el 73% del presupuesto del gobierno nacional que maneja La Cámpora! Son 11 billones de pesos  a través de las mejores Cajas (YPF, AA, Anses, Pami). Más de 5000 funcionarios del gobierno pertenecen a La Cámpora, con 28 cargos ejecutivos para los muchachos (y muchachas).

No quiero dejar de mencionar la barbaridad que están cometiendo los gobiernos de las provincias de Formosa, Santa Cruz y Entre Ríos: los alumnos secundarios pueden pasar de curso llevando ¡19 materias previas! El tema es promocionar; aprender y tener conocimientos ¡Bah! No es tan importante.

Otro desaguisado, esta vez del INDEC, se olvidaron de incluir en el Censo a las Islas Malvinas y a la Antártida ¿son o no argentinas?

Por todo esto siento vergüenza.

Compartí este articulo