Escribe: Cristina Pablos.
En el antiguo mito griego de la “Caja de Pandora” se narraba que en su interior estaban contenidos todos los males, las desgracias y dolores que la Humanidad podía padecer y sufrir. Pero, además de los males, allí también se encontraba el espíritu de la esperanza.
La metáfora de este viejo relato bien podría aplicarse a la realidad actual del país.
El presidente y la vice están distanciados. Karina Milei “el jefe” está enojada con Mondino, la canciller.
La segunda etapa de la gestión de Milei ¿cuándo comienza? Por lo pronto Stutzenegger está pasando la motosierra por oficinas del Estado; ya son 70 a las que han dado de baja el alquiler ahorrando así “billones” de pesos.
En el primer semestre- según economistas que no pertenecen al gobierno- se emitió en grande y, si hay superávit fiscal, es porque se licuó el gasto público y se dejaron cuentas sin pagar, aunque el gobierno diga lo contrario.
Estamos, según la opinión de los entendidos, en recesión, piensan que no hubo inversiones y las exportaciones están en baja.
La recesión la notamos todos cuando vemos los negocios vacíos y poca gente en los supermercados.
La actividad económica cayó un 3% y siguen subiendo los precios.
La CGT no adhiere al Pacto de Mayo.
Al Dippy le dieron un cargo: asesor de bandas emergentes ¿era tan necesario?
Da la impresión de que el cambio ha excedido a Milei quien, a veces, nos visita. Dos de cada tres argentinos aprueban su gestión. Veremos cómo se posiciona la oposición dialoguista, en este caso el PRO, después de la reunión que tengan el 1° de agosto liderada por Mauricio Macri.
Tenemos esperanza de que se aproxime la luz al final del túnel… pero, por favor que no sea la luz de una locomotora que nos embista.