descarga
Imagen de Miguel Andreis

Miguel Andreis

Los fracasos del gobierno.

Escribe: Cristina Pablos.

No llenó la heladera como prometió Alberto Fernández en campaña. No se puede comprar asado por el precio que tiene. Las jubilaciones son inferiores a las de la fórmula de Macri sí, las de las 14 toneladas de piedras al Congreso. La deuda externa superará los $15 billones en 2023. Kelly Olmos, la Ministro de Trabajo, se preocupa “porque Argentina gane el mundial, la inflación puede esperar”(dixit). No importa si el 51% de los chicos son pobres y el 13%  indigentes, es decir, no tienen para comer. Las cajas que maneja La Cámpora superan los 186.000 millones de dólares. Cayó el poder adquisitivo un 27%; están destruyendo a la clase media. Tenemos más inflación mensual que Venezuela. Llevamos más de 8.000 cortes y piquetes en lo que va del año, en CABA. Se están pagando planes sociales a más de 2.800 personas fallecidas. Más de 250.000 personas reciben el Plan Potenciar Trabajo, de las cuales, un interesante porcentaje compra dólares y tributa bienes personales (vivienda, por ej.), esto lo está investigando el Dr. Marijuan que pidió suspender esos planes y  reempadronar a los beneficiarios, además de eliminar los intermediarios, como los Beligoni, Pérsico y otros.

En el mientras tanto CFK sigue inmersa en sus problemas judiciales -que la desvelan-. Ahora desafió a la Corte Suprema al desoír la orden de nombrar a Luis Juez en lugar de Doñate para el Consejo de la Magistratura. La tienen muy nerviosa y desesperada las palabras del Dr. Luciani: “quieren instalar un clima de ilegalidad”, “el alegato se sostiene por sí mismo”, ”sobre su solidez no hay nada que replicar”. Ahora el original Máximo Kirchner y su madre, copiando slogans ajenos dicen: ”el cambio somos nosotros” (no se nota).

Rubinstein, el Vice Ministro de Economía (el que sí sabe de números), declaró, muy cuerpo de suelto “hay riesgo de una hiperinflación”. “la política no está a la altura para solucionar los problemas económicos del país” y “no es posible salir del cepo sin un rodrigazo”.

Alberto Fernández aseguró, en Bali, que “Argentina debe pensar en ganar el mundial”, se ve que su cuerpo no soportó esta barbaridad y tuvieron que internarlo. Deje que la Selección se encargue de eso, presi, Ud dedíquese a gobernar…

LA NOTICIA DE LA SEMANA fue la de “Chicha”, el pibe de 8 años que, en Paraná, murió bajo la ruedas de un camión recolector de residuos ¡BUSCANDO COMIDA EN LA BASURA, DISPUTÁNDOSELA A LOS CHANCHOS! Esa es la verdadera deuda, la interna. Noticias como estas -seguramente hay muchos “Chichas”- nos interpelan, nos llenan de bronca, impotencia, angustia y, sobre todo, mucha tristeza. ¡Tendrían que renunciar todos! ¿No puede, la política, remediar esto? Es inadmisible que un chico tenga que comer de la basura en un país que se jacta de producir alimentos para 400 millones de personas.

CFK tuvo su Crispalooza en La Plata, el pasado viernes. Habló de traer esperanza. ¡Justamente ella, que es la que se la quitó al pueblo argentino! Tengamos memoria, compatriotas.

Compartí este articulo