Escribe: Cristina Pablos.
Es vergonzante e indigna el ansia de poder de todos los candidatos para las próximas elecciones, desconociendo la ética y la mesura. Estoy hablando de los candidatos de todos los signos políticos. Es un intercambio de palabras descalificadoras e hirientes.
Está Milei que dicen que paga por un cargo pero los candidatos se le bajan; la Justicia está investigando. Pero Milei, ¡esas son prácticas de la “casta” que Ud. detesta! Muy bien puesto el logo del león, porque eso es lo que parece, con su abundante cabellera y rugiendo más que gritando encarnizadamente además de saltar cuando se dirige a sus seguidores. Yo no votaría para presidente mío a alguien que no sabe controlar sus emociones y más si son negativas. Un país no se gobierna a los gritos.
En el oficialismo, la Liga de Gobernadores Peronistas lo hicieron bajar a Wado, el candidato de la jefa. Ahora, como premio consuelo, es el jefe de campaña del Ministro de Economía, al fin el candidato Pan-Keke parece haber encontrado tribu donde ser el cacique, la UP (Unidad Penitenciaria). CFK, como es su costumbre, se borra cuando hay qui… para colmo le apareció un candidato para que haya PASO: Grabois.
Los de izquierda, sobre que son pocos, van divididos. Pichichi se tragó la traición estoicamente, como es su estilo, y consiguió un cargo aunque dice que ad honorem ¿?.
En el otro extremo están los que, según las encuestas, tienen más posibilidad de ser el próximo gobierno. Se dividen en halcones y palomas. En un rincón del cuadrilátero está Patricia Bullrich, directa, frontal, sin pelos en la lengua descalificando a Rodríguez Larreta, que sería la paloma. Éste último es más sutil, se está metamorfoseando con un discurso más duro pero no agrede. Sí lo hacen sus seguidores, quienes con mucho tacto, se diferencian de Bullrich. Remarcan permanentemente que están unidos. Macri mira desde afuera apelando a la diplomacia aunque todos conocen su preferencia.
¿Cómo será el escenario después de las PASO, gane quien gane en JxC, el otro olvidará las ofensas y trabajarán juntos? Dicen que los mejores amigos discuten, se pelean y terminan en un abrazo ¿será así con los políticos?
Como vagón de cola de este tren fantasma se enganchó Schiaretti con Randazzo. ¿Piensa Schiaretti que los docentes jubilados de Córdoba lo votarán?
CANDIDATOS: dejen de pelearse entre ustedes y presenten propuestas, de lo contrario no se extrañen del ausentismo en las urnas. ¿No hay alguna/o que intente enamorar al ciudadano?


