1614116544-soledad1
Imagen de Miguel Andreis

Miguel Andreis

La soledad… Una vez más.

“El problema de la peste no es tanto cómo ataca a los cuerpos sino cómo desnuda las almas”. A. Camus

Escribe: Cristina Pablos.

Con mucho acierto Japón creó el Ministerio de la Soledad. Muy apropiado para tratar temas colaterales que surgen de la pandemia y el encierro.-Los mensajes de nuestros gobernantes tratan de echarnos la culpa y de infundir temor, en vez de comunicar con datos científicos.- Todos tenemos desconcierto, miedo a contagiarnos; sufrimos la partida de seres queridos, sin despedida y dolores que nunca terminan de clausurar. Nos anida un sentimiento de soledad que se eterniza; extrañamos la presencia del otro, lo realmente esencial, lo que importa: los afectos, el tiempo compartido, los abrazos, las caricias. Todo esto puede llevar a un estado de depresión del que cuesta salir.- Según las mediciones el ranking de preocupación de los argentinos es el siguiente: 31% les preocupa la salud física, 27% la salud mental y 47% la situación económica.- La angustia de la gente respecto a la salud pública: 9 de cada 10 puso la nota en una amenaza y 1 de cada 2 en una gran amenaza.- El tsunami lo está sufriendo la salud mental de las personas; se sienten deprimidas, angustiadas, temerosas. 7 de 10 de los más vulnerables están preocupados por lo económico. En otra encuesta realizada sobre la preocupación de la gente en 1er lugar figura la inseguridad, en 2do lugar la corrupción (además, con una justicia camaleónica), en 3er lugar la pobreza; la pandemia ocupa el 10º lugar.

El miércoles pasado Alberto Fernández en su mensaje a la ciudadanía dijo, entre otras incoherencias y falto de datos, que se  suspendía la escolaridad presencial por 15 días (¿serán sólo 15?)- Que se restringía el horario de circulación de las personas entre las 20 y 6hs, pero, agregó que podían realizar “take away” ¿ y cómo salen a buscar la cena a las 21 si está prohibido?- Destrató al personal de salud diciéndoles “que se habían relajado” (el que se relajó es Ud. con las vacunas). Por favor, ¿presi? ¡URGENTE! pídales disculpa a estos trabajadores que en más de un año no se movieron de la trinchera, se contagiaron, algunos murieron, están angustiados, exhaustos; y todo por $50.000 mensuales.

En cuanto a la educación: decidió suspender las clases sin consultar con la Sociedad Argentina de Pediatría ni el UNICEF que opinan todo lo contrario. De los más de 700 mil alumnos y docentes que concurrieron a las escuelas el contagio fue menor al 0,1 %

¿No se da cuenta que, especialmente para un niño pobre o con discapacidad diferente(a quienes maltrató también) es mejor la escuela que el campito o un hogar sin agua potable? ¡Hay que ser ignorante! Los priva del contacto social esencial para su crecimiento emocional y del lugar donde se los educa como seres libres (tal vez a su gobierno esto no le convenga). El colegio con sus protocolos es el lugar más seguro.

Castigó, con su decisión a cines, teatros, bares y restaurants que ya venían bastante cascoteados, con una inflación de abril del 4,8% (la que Brasil tiene en un año es 4,5%).- Pero lo que me parece el peor anuncio es ese de mandar las fuerzas armadas a la Capital Federal, porque es la capital de todos los argentinos; no pensaba lo mismo cuando dijo que era demasiado opulenta. Esa decisión me recordó las mejores épocas de la dictadura militar (proceso) , claro ahora saldrán sin armas.- La realidad es que Ud., A. Fernández es un inepto, ineficaz para lograr vacunas y sin plan estratégico de vacunación. ACEPTE EL FRACASO DE SU PÉSIMA GESTIÓN (O LA DE CFK).

Compartí este articulo