en1
Imagen de Miguel Andreis

Miguel Andreis

La resistencia al cambio.

“Depredamos alegremente los testimonios como si nos gustara empezar siempre de cero, como si antes- o hasta hace poco o hace mucho- no hubiesen acontecido sucesos que basamentan los actuales. Esta aparente urgencia por lo nuevo (el cambio) en realidad encubre miedo al cambio. Sin el regreso del pasado, nada cambia, sino la ilusión”. Marcos Aguinis “La novela de mi vida”

Escribe: Cristina Pablos

Si bien se están ordenando las cuentas fiscales y el riesgo país bajó, el propio presidente anunció duros meses para abril y mayo. Los muy mayorcitos ya sabemos de qué se trata (“Hay que pasar el invierno”, decía Alzogaray).

No hace falta que Carrió diga que al ajuste lo están pagando las Pymes, la clase media y los jubilados, todos lo sentimos.

La luna de miel de Milei con los gobernadores fue corta; bastó con que algunos diputados votaran en contra de la Ley ómnibus para vengarse de todos. El gobernador cordobés, haciendo honor a la famosa rebeldía cordobesa, le ladró al presidente; no se dio cuenta que le estaba ladrando a un león, que lo mandó al sicólogo y para quien el consenso es “entrega”. Es impresionante la incapacidad de diálogo de toda la clase política.

Platón dijo. “El diálogo es el oro de los hombres libres”, parece que los que se ufanan de libertarios no leyeron a Platón.

Es cierto que el AMBA se beneficia en todo; el subsidio al transporte allí es del 85% y del 15% para el resto de las provincias que, ahora en un arranque vengativo, quedó en cero. Como el presidente vivió siempre en Bs. As. desconoce que en el interior TODO es más caro.

Con la suba de algunos impuestos el sector financiero es el único contento, Se bajó el sueldo de los empleados públicos pero no se redujeron los cargos. Todo está como era entonces…o peor.

Hay Cajas importantes que las siguen presidiendo los K. Alberto Fernández cobrará $7.000.000 de jubilación por un trabajo mal hecho y CFK  sigue cobrando más de $10.000.000 ¿Dónde está el ajuste a “la casta”? De corrupción ni se habla. Los sueldos de los jubilados siguen en el subsuelo. La CGT está programando un paro para pedir por los jubilados ¡Flor de cínicos! Los 4 años pasados también estaban en el subsuelo y “los gordos” miraban para otro lado.

Tema aparte y vergonzosa la pelea entre el presidente y Lali Espósito, una artista al igual que su novia Fátima Florez. Milei no se tiene que enojar con el chancho sino con quien le da de comer. Además ¿no tiene la Argentina problemas más importantes que Lali?

Parece que del gesto del Papa Francisco para con su persona ( que lo trató de comunista y el maligno en la tierra) Milei ¡NO ENTENDIÓ NADA!. Por favor, sáquenle el celular al presidente.

Compartí este articulo