“A los verdugos se los reconoce siempre. Tienen cara de miedo” J.P. Sartre.
Escribe: Cristina Pablos.
CFK está “atrapada sin salida” en un juicio en el que la misma UIF dejó la querella, que lleva 13 años y en el que, los fiscales y jueces que la acusan fueron nombrados durante su gobierno. El fiscal Luciani (quien ya aclaró que “no piensa suicidarse”) con una valentía, vehemencia y seguridad impresionantes -con pruebas contundentes y demoledoras- la acusa de ser jefa de una asociación ilícita, algo que todos sabíamos, había que probarlo y las pruebas son irrefutables.
En su afán de victimizarse CFK echó mano a una argucia infantil, ella que es “una abogada exitosa” quiso contraponer una foto de un partido de fútbol a la foto de un funcionario suyo tirando bolsos con 9 millones de dólares en un convento que no era tal y con ametralladora en mano. Sería cómico si fuera ¡tan grosero! Con esa argucia quiso recusar a 2 fiscales y a 2 jueces, recusación a la que no hicieron lugar.
Mire sra, como Ud no tiene amigos no lo entenderá pero es lo más común, ya sea en un colegio, en un banco o en un hospital, que los compañeros realicen, fuera del horario de trabajo, actividades sociales. En este caso, alguien alquiló un predio para jugar un partido de fútbol, sólo que, en este caso el predio era de la familia Macri ¿Y? Solo una mala coincidencia que no prueba nada. Las personas que nos juntamos con nuestros pares fuera del horario de trabajo, de lo que menos hablamos ¡es del trabajo! Le sugiero algo Vice y no con respeto porque no me lo inspira: ¿Y si prueba con defenderse de los innumerables cargos en su contra, en vez de atacar?
Sería imposible con las toneladas de pruebas que hay. Ud dijo que su condena ya está escrita . Y claro, porque Ud, como “abogada exitosa” sabe que cualquier mortal con semejantes cargos será declarado culpable. Nada extraño. Las pruebas gritan, como dijo el fiscal: Ud es jefa de una asociación ilícita; un delito continuado en el tiempo y muy bien planificado. Este juicio nos va a definir como sociedad y hasta qué punto somos republicanos.
Paso a la oposición y el tsunami Carrió, especialista en romper alianzas. Sus dichos solo confunden a la sociedad y crea más incertidumbre en un pueblo decepcionado y triste.
Un dato: el gobierno les dio un bono de $21.000 a los jubilados en tres cuotas de $7.000. A los presos les dio un bono de $23.000 pagaderos en una sola cuota. Y, como si esto fuera poco, Kicillof gastó $15.000 millones para comprar televisores led para que los reos puedan ver el mundial.
¡Estamos en el horno, argentinos!


