Tagni: Cuando las urnas gritaron su nombre…
Escribe y entrevista: Miguel Andreis.
Se puede encuadrar a este joven abogado villanovense dentro de una de las definiciones del escritor Roberto Arlt “Solo llegan los que tienen prepotencia de trabajo”. Allí emergían las convicciones, la preparación, la tozudez y casi que la adicción por la política.
Tagni y su hermano mellizo, sumado con un grupo de jóvenes no claudicaron en la primera derrota por la conducción de la ciudad que nos hermana a través del río. Tampoco la segunda caída. Siempre, uno u otro candidato justicialista los postergaba. Siguieron con las convicciones y el trabajo que nunca supo de postergaciones. Si bien su caracterización pasa, básicamente, por el acompañamiento de los jóvenes, también supo congregar a todas las edades.
El pasado domingo debió confrontar con Franco Graglia, hermano de Natalio, actual jefe comunal por dos periodos, que ahora iba por la representación del Departamento San Martín en la Legislatura provincial. Lo real es que fue vencido ampliamente, aunque había decidido que el representante a dicha postulación fuese Franco, su hermano. Tampoco le alcanzaron los sufragios de las aldeas del San Martín, para un sillón de legislador. Deberá volver al llano.
Si bien, hasta el domingo, todo parecía acentuar las ventajas del poder de turno, tomando como un factor determinante la ayuda material, casi exponencial, que bajaba desde el Panal de Juan Schiaretti Gobernador de Córdoba, nada de eso le alcanzó a Natalio ni a Franco.
La voluntad de la ciudadanía que, venía dando señales en la búsqueda de un nuevo cambio en el poder comunal, lo hizo efectivo en las urnas, imponiendo al representante de Juntos por el Cambio por sobre su rival, Graglia (Franco), exponiendo una ventaja cercana a los 10 puntos, lo demás queda en lo anecdótico y, en el no querer comprender que el nepotismo siempre tiene sus riesgos de rechazo. Este pudo ser uno de los casos.
El pasado lunes visitó el programa “ESCUCHÁNDONOS” en la tarde de la FM Centro. Esto es lo que expresó el flamante hombre que deberá, desde diciembre, manejar los destinos de Villa Nueva
Dr. Jorge Valinotto “Estaba convencido que ganaba Luis (Juez), no obstante, es una derrota que no nos cierra”
En su visita a FM Centro, al programa “ESCUCHÁNDONOS”, que se emite de 17 a 19 hs de lunes a viernes. Todo Política y Actualidad, el hombre referencial del juecismo en nuestra ciudad, no ocultó su desasosiego por la derrota sufrida por la coalición de Juntos por el Cambio con Juez a la cabeza por la gobernación, el pasado domingo. No obstante, expresó su alegría por el triunfo de Ignacio Tagni, quedándose, luego de más de 20 años de gobierno peronistas, con la intendencia villanovense.
Además por un margen inesperado hasta las 18 hs cuando se comenzó con el recuento de votos. Valinotto habló de que ya, con la fecha en que se dirimirá la intendencia en Villa María, el trabajo de unidad no se puede ni debe postergar. Entre sus dudas expuso que una de las trabas que se encuentra para la unidad, proviene de la conducción del PRO, más específicamente de su conductor Darío Capitani. No dejó pasar la decepción que le causó el hombre que por dos veces él lo apostó para la intendencia, refiriéndose al “inconcebible” traspaso que tuvo el Dr. Juan José Zazzetti, pocos días antes del acto eleccionario, a las filas de Llaryora. Agregando que, parece que priman más los intereses personales que las convicciones políticas. Agregó que tampoco le brinda tranquilidad la función que desempeñará Karina Bruno. No esquivó preguntas y, ahora, la meta es masificar el conocimiento de la ciudadanía del nuevo candidato de la Coalición Cívica, el abogado Guillermo Lorenzatti.


