emtrasur-jpg.
Imagen de Miguel Andreis

Miguel Andreis

Había una vez una avión.

Escribe: Cristina Pablos.

Todo es pura casualidad -o causalidad- Un avión de la empresa aérea venezolana EMTRASUR (comprado a Irán), con cinco iraníes y catorce venezolanos a bordo, aterrizó, primero en Córdoba y desde allí voló a Ezeiza. Nada sería raro si no fuera por algunos detalles: Lo usaban como avión carguero. No era un avión-escuela como dedujo el comentarista a cargo de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) Agustín Rossi en un programa televisivo. El piloto del avión es un militar de las fuerzas iraníes de choque aunque aquí lo quisieron hacer pasar por un homónimo; el resto de los iraníes pertenecen al grupo Al Quads, una fuerza de élite iraní encargada de exportar la revolución islámica por todo el mundo, si pueden, que es igual a terrorismo revolucionario…y como acá todo lo que sea revolucionario pega…, como si no hubiésemos tenido bastante. No se entiende, o sí, porqué el piloto apagó el TRASPONDER, en su vuelo desde Córdoba a Bs. As., tal vez, no quería ser identificado. Lo más extraño es que Uruguay no le había permitido volar su cielo por una advertencia recibida desde Paraguay -enviada a toda la región- sobre la presencia de ese avión denunciado por el FBI y los Servicios de Inteligencia Israelíes. En Paraguay, donde también aterrizó, echaron a dos funcionarios de los servicios de inteligencia. Un militar golpista de 1992, de Hugo Chávez, era uno de los pasajeros. La primera denuncia de esta irregularidad la hicieron diputados de la oposición e integrantes de la DAIA, a raíz de la cual el hotel donde se hospedaba el pasaje fue allanado y secuestrados sus documentos y otros elementos como celulares, notebooks, etc. El avión ha sido embargado. ¿Hubo negligencia o complicidad de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)?

Mientras esto sucedía, A. Fernández estaba defendiendo dictadores en EEUU, Maduro elogiándolo en Irán y CFK a cargo de la presidencia en Argentina. Todo raro ¿ no?

Este mismo aparato había transportado material bélico a Israel y a Hezbollah antes de pasar a la aviación venezolana. No tuvieron mucha suerte los visitantes al elegir abogado defensor al Dr. Resnick Brenner, acusado de defraudación a la administración pública, cohecho y concusión, todo en el gobierno de CFK.

Ya tuvimos dos atentados por parte de Irán con más de 100 muertos más la muerte de un fiscal. ¿Y ahora, qué? ¿Fue este el único vuelo que llegó al país?

Cambiando de tema, ¿Qué le pasa al Papa? Sus palabras textuales: “Tal vez la guerra (mejor diga, su Señoría, la “invasión” a Ucrania) fue provocada” y “ La OTAN está ladrando a las puertas de Rusia”. ¿En qué quedó eso de que la Iglesia siempre defiende a los más débiles?

Compartí este articulo