00
Imagen de Miguel Andreis

Miguel Andreis

Grande pa

Escribe: Raquel Baratelli.

Ya estamos cursando” el mes de papá”, otrora “día de” que solía festejarse el primer domingo de junio, luego trasladado al segundo y al tercero, según se cobraran los sueldos para poder comprar el  regalo al homenajeado.

El tema es que hoy no sabemos si el sueldo llega antes de fin de mes y si alcanza para andar comprando regalos… ahorros ya no quedan y por más merecedores que sean, no es cuestión de endeudarse para darle con el gusto a los comerciantes que le dan cuerda al “día de”, aunque la mayoría ha optado sabiamente en manijear “el mes de papá”, para dar más  chances.

A ver, Mamás de hoy, ni piensen en tirarles la pelota a las maestras que siempre tienen la solución para casi todo, en estos tiempos no es aconsejable que desde el cole se fomenten estos festejos y los educadores no pueden distraerse en nimiedades.

No queda otra que recurrir a la creatividad, eso que a los chicos les sobra, a los adolescentes les queda un poco y que los hijos adultos pueden llegar a encontrar sin acudir a la mamá que tiene la solución para todo. Tan de moda que está la economía circular y el reciclaje, los hijos  algo podrán sacar de la galera para inventar un presente útil y lindo para su expectante progenitor.  

O sea,  a los papás de hoy, sabemos que muchos de ustedes se merecen lo mejor; que sus hijos les regalen algo en su día, los tengan en cuenta y compartan un momento juntos es muy lindo, pero en estos tiempos, el tiempo escasea, igual que el billete, además, vuestro día viene a quedar en un momento bisagra de la realidad circundante y justo se vino el fresquete, así que no se me pongan pretenciosos que se hará lo que se pueda.

Sea como sea, pásenlo bonito y disfruten de la prole.

Compartí este articulo