Escribe: Miguel Andreis.
La contadora, con doctorado en la materia, Verónica Navarro Alegre, recientemente elegida como legisladora provincial en el repertorio de las fuerzas de Llaryora, estuvo este miércoles 28 como invitada al programa “ESCUCHÁNDONOS” que se emite en la tarde de la Centro 99.3.
La profesional se refirió al acto eleccionario sosteniendo que tales desprolijidades en el escrutiñio “nos terminó perjudicando a todos, por más que parezca que el único lesionado fuera Luis Juez”. Avanzó sobre la necesidad de comprometerse más con la ciudad, aludiendo a quienes tienen la responsabilidad de gobernar y, en todo caso, legislar.
Si bien hasta ese horario la ventaja que llevaba la oposición de un legislador, todo parece haber cambiado ya que anoche en el recuento de los sufragios, los guarismos le dieron una nueva banca al gobierno, con lo que pasaría a llevar ventajas en el número de representantes.
Navarro remarcó que con la fecha, 1 de octubre, ya expuesta para la Intendencia local, comenzaba una nueva etapa de confrontaciones. No obstante, también desplegó que le parece un exceso la cantidad de convocatorias a las urnas para este año, lo que termina con cierta saturación en la ciudadanía. Absolutamente comprensible.
La contadora, con notoria experiencia en la gestión municipal, define que ya cuenta con varios proyectos para Villa María que, considera altamente valorativos. Cuando se le preguntó si la fuerza que representa Eduardo Accastello ya tendría definido candidato, es decir el citado o Juan Pablo Inglese, subrayó que “faltan casi tres meses y nos vamos a tomar el tiempo prudente, básicamente dando lectura a lo que ocurrió el pasado domingo con el mensaje que nos dejó la gente. Es preciso hilar fino, interpretar lo que nos quieren decir”.
En cuanto a ganadores y perdedores, no dejó pasar por alto que el Intendente Martín Gill tuvo sus propios candidatos y, que no les fue bien, como el caso de Natalio Graglia y su hermano Franco, cuya derrota fue muy amplia. La fuerza que integra también está lanzada en el acompañamiento a Juan Schiaretti por la intendencia y, que por otra parte ya tiene su lista de candidatos a diputados. En el interrogante sobre si había gente de Villa María entre tales aspirantes, respondió que sí, se trata de Marcos Bovo que estaría en octavo lugar.
“La idea en el plano local, es seguir sumando gente de todos los perfiles ideológicos, ya contamos con varios radicales de distintas vertientes, gente del Pro, socialistas e independientes que quieren un cambio en la ciudad. Nadie puede negar que tenemos experiencia en lo que es gobernar una ciudad, con las complejidades que la revisten”.
Navarro que no deja una interpelación sin responder, está convencida que en la ciudad hay candidatos o referentes con los que no se alearían, uno sería el referente del Pro, y remarcó con fuerza las incoherencias del intendente Martín Gill. Lo que dejaría por sentado que la iniciativa va por otros caminos a la hora de las unificaciones.
Acentuó una definición, “la legislatura nos puede aportar muchísimas cosas a la ciudad, entiendo que eso no se aprovechó de la manera que pudo hacerse”


