Escribe: Miguel Andreis.
Carlos Mario Anselmo (68), arquitecto de profesión, habitantes de las selvas por decisición.
Hace casi cuarenta años que habita Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Villamariense de nacimiento y hombre del mundo. Podría decirse que en su periplo lleva más de 80 países.
“Prefiero conocer el mundo de los marginados, de la pobreza” explica en su entrevista que se le realizó en Radio Centro 99.3, en el programa de los domingos “La Rebelión de los viejos”, que conducen Miguel Andreis y Marcelo Barotto.
Lo llamativo de Carlos Mario es que además de haber trabajado para National Geographic, lo hizo en el seguimiento de diferentes especies salvajes dentro de los parques nacionales como el Ethossa, el Kalajari y otros varios. La narrativa de Anselmo se vuelve atrapante, conmocionante. Las descripciones son de fina profundidad.

Meses montado sobre un Orlan Rover u otra marca siguiendo las Chitas, Hienas, leones… sus costumbres. El capturarlos para ponerles los collares de seguimiento. Absolutamente se nos vuelve extraño. Para él, la naturalidad que lograba tras los lentes de las cámaras fotográficas o ahora con las filmaciones con los que está enmarcando un material casi único y que, seguramente expondrá próximamente en nuestra ciudad. No menos interesante se vuelve sus relaciones con las tribus, el modo de vida. El hambre, el agua y un idioma en común, la sonrisa.
Hora y media de una imperdible descripción de una tierra lejana a la que hace unos siglos les robaron 12 millones de personas. Vale la pena ponerle los oídos
A continuación podes escuchar la entrevista completa.


