Escribe: Cristina Pablos.
El concepto de paz ha evolucionado desde la II Guerra Mundial, pero no solo es la ausencia de conflictos sino es un fin, un objetivo, imprescindible para ejercer y disfrutar de los derechos humanos y afecta a todas las dimensiones de la vida. El derecho a la paz es inherente a la dignidad humana. Los conflictos, la inseguridad, las instituciones débiles y el acceso limitado a la justica continúan exponiendo una grave amenaza para el desarrollo sostenible.
He aquí algunas muestras del tejido social roto en nuestro país:
– El ¿presidente? dijo: “Básicamente no hablo porque no soy candidato”¿? ¡Se “supone” que es el presidente! ¿No le cabe ninguna responsabilidad?.
Pablo Moyano dijo: “No hubo reacción de nuestro espacio, eso, es inquietante”, telegrama para CFK y La Cámpora.
Larroque dijo: “Es Massa o disolución social” ….y la sociedad, anestesiada, acepta todas las amenazas.
Señores ministros de Seguridad y Justicia: los saqueos SON saqueos no “robos en poblado y en banda”, se vieron afectados comercios de varias provincias, del conurbano y de CABA, fueron más de 238 SAQUEOS.
Según Cerruti, la portavoz de no sé quién, los saqueos fueron organizados por Milei y Bullrich, más ignorante no se encuentra. Pablo Moyano, alias el Salvaje, reconoció que: “si el peronismo pierde lo va a pagar toda la sociedad”, más golpista, imposible.
A raíz de estos “robos”, principalmente de bebidas alcohólicas, ha bajado la actividad comercial; muchos comerciantes bajan las persianas más temprano. Otros ya se han armado hasta los dientes y provocan a los saqueadores diciéndoles “que los están esperando”. Cuando el Estado se ausenta prima la Ley de la Selva; es lo que está ocurriendo en el país. Hubo más de 238 saqueos en la última semana en toda la Argentina. El “dirigente social” Castells se adjudicó la organización de estos saqueos; a confesión de parte, relevo de prueba, pero ningún fiscal ordenó su detención.
La máquina de fabricar ñoquis sigue trabajando, esta semana se han creado, en el Estado, 455 nuevos cargos o pases a planta permanente: en total suman 755 el último mes.
Alberto Fernández (o Massa) pidió al FMI 90.000 millones de dólares contra 45.000 millones que pidió Macri. El Fondo le dio, la semana pasada 7.500 millones de dólares a Massa para que le pague al Fondo. El BID le dio 1.750 millones de dólares para la campaña: “plan platita” que le dicen.
La situación social está más que frágil y turbia así que: LLORA POR NOSOTROS, ARGENTINA


