A person votes at a polling station during the primary elections, in Buenos Aires, Argentina, August 11, 2019.  REUTERS/Agustin Marcarian
Imagen de Miguel Andreis

Miguel Andreis

El norte arde y nacen candidatos.

“Todas las situaciones se resolverían perfectamente si hubiese un poco de amor por la Patria.” Manuel Belgrano

Escribe: Cristina Pablos.

Los desmanes en Jujuy a raíz de la reforma de la Constitución Provincial, una reforma que pone límites al poder y amplía derechos, son inexplicables. Izquierda y kirchnerismo se unieron para enfrentar a un gobierno que no es afín a su signo. Una opereta a la que se le veían los hilos bonaerenses.

En los desmanes, incluido el incendio a parte del edificio de la Legislatura jujeña, estaban presentes los abogados de Milagro Sala ( a la que el gobierno nacional le sigue enviando fondos), Del Caño, Bregman, Beliboni y piqueteros con “tonada porteña” a los que se abonaban $5.000. Incluso había vecinos bolivianos.

Cuando el animal está herido ataca, actuando como controlador de la realidad. ¿O fue un simulacro de lo que vendrá si gana la presidencia un signo contario? Marcharon contra la Casa de Jujuy en Bs. As. pero no lo hicieron contra la Casa de Chaco, provincia ésta donde se cometió un aberrante y perverso femicidio ligado al poder de Capitanich. No aparecieron las actrices feministas ni los organismos de DDHH como en Jujuy adonde fue Pietragalla que no fue a Chaco porque es una provincia de su mismo signo político. Parece haber indignación selectiva.

Al fin Massa logró su objetivo de siempre sin importar la ideología: llegar a ser Presidente. Veremos si lo logra. A pesar de sus egos y vanidades Carrió y Manes se bajaron de las PASO.

El domingo 25 de junio hubo elecciones en Córdoba y Formosa. En la primera ganó el oficialismo por 2 puntos. No entiendo a la gente, casi más del 30%, que no fue a votar o lo hizo en blanco. Suelen ser los primeros en las filas de reclamos.

Los jubilados vayámonos haciendo a la idea, porque LLaryora ya lo dijo, que es imposible restituirnos el 82% por el que hace años venimos reclamando.

En Formosa, por amplio margen, sigue el Sr. Feudal. La oposición fue dividida.

¿No haría falta escuelas para enseñar a votar?

Compartí este articulo