Escribe: Cristina Pablos.
Una epopeya es “una acción trascendental, digna de recordar para un pueblo en torno a la figura de un héroe”. De epopeya calificó la portavoz, Gabriela Cerruti, al gobierno de Alberto Fernández (o de CFK). Yo diría, mejor, que es un gobierno “olvidable”, en permanente confrontación con la realidad, con relato propio que cambia antes de terminar una frase. Alberto Fernández ya lanzó su campaña 2023, con un spot publicitario muy bien editado, demasiado extenso, siempre apropiándose de logros ajenos: no falto el ah, pero Macri y una foto con su hijito con una cintita roja en su pequeño tobillo (estamos al horno con un presidente supersticioso).
Llamó a sesiones extraordinarias al Congreso para el 23 de enero para tratar, principalmente, temas judiciales (como si eso le cambiara la vida a la gente): el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la ampliación de la misma y la modificación del Consejo de la Magistratura.
No importa nada (al menos al Ministerio de las Mujeres) que haya habido 6 feminicidios los 10 primeros días del año, que la inflación anual de 94,8 % (que festejan) sea la mayor en los últimos 31 años, que el peso argentino, en Brasil, valga 0.01 real, que la seguridad, la salud y la educación estén en crisis, que los “precios justos” sean de lo más injustos, que funcionarios y magistrados de CABA estén denunciados por escuchas ilegales, que se persiga a periodistas por opinar (Santoro, J. Morales Solá), que sigan los aprietes a empresas, especialmente pymes, por sindicalistas mafiosos con los cuales (Camioneros) el Ministro Massa acordó para que controlen los precios en góndolas ¡! Que el gobernador de La Rioja, Quintela, exponga carteles con escraches fascistas con el rostro de los jueces de la Corte y que, además, no le envíe los fondos a la intendente de la capital de su provincia por ser de otro signo político (Cambiemos), que la deuda actual sea de 382.281 millones de dólares; 59.216 millones más que con el gobierno anterior. En sus tres años de gobierno Alberto Fernández acumuló el 300% de inflación.
Human Rights Watch denunció al gobierno argentino por su persecución a los miembros de la Corte Suprema.
¿De qué epopeya habla, presi? Más vale, siga jugando con su hijito ante la atenta mirada de Dylan. Capaz le salga mejor.


