Escribe: Cristina Pablos.
Esta vez le tocó a Massa ir a China a pasar la gorra. Lo llevó a Máximo para estrenar el avión presidencial (25 millones de dólares). Pero los chinos son muy sonrientes mas no estúpidos; no les van a dar yuanes y el swap de generosos nomás.
China firmó un memorándum para construir un puerto en Río Grande (Tierra del Fuego), controlando desde allí el paso bioceánico y harán uso de él si alguna vez EEUU les cierra el paso por el Canal de Panamá. Desde ese puerto tienen una visión estratégica de las Islas Malvinas y una salida directa a la Antártida.
Tierra del Fuego perdió 1000 millones de dólares por la intención china de construir el puerto. 20.000 millones de dólares gastó China en inversiones a lo largo y ancho del mundo, especialmente en África y Asia, América Central y Latina. Perú es uno de los que sufre la invasión china. China se llevó todo el cobalto de El Congo.
Massa consiguió 1.100 millones en China pero peligra la Patagonia. Ya habían construido allí un aeropuerto.
Se están llevando nuestra riqueza ictícola sin que ningún gobierno haga nada (nuestros calamares). En Neuquén están construyendo una Central Nuclear supervisada por el Partido Comunista Chino a la que no dejan entrar a ningún científico argentino. China tiene, en el Sur 200 hectáreas por 50 años para lo que quieran hacer allí. ¿Nos convertiremos en el patio trasero de China?
Massa y su séquito están dejando una gran bomba al próximo gobierno, los yuanes conseguidos deben ser devueltos en dólares y son para pagar importaciones chinas. Este gobierno, principalmente su ministro de Economía, está vendiendo la Argentina por trozos.
Lo que no es un cuento chino sino un espectáculo innecesario e inoportuno es el que está haciendo JxC. No es que el FdT no sea una bolsa de gatos pero JxC quiere ser la alternancia, ¿con esta irresponsabilidad y guerra de egos? ¡No pueden ser lo mismo!
Lo único que logran es agrandar a Milei y mantener a sus posibles votantes en un clima de zozobra fenomenal. Carrió, con sus frases apocalípticas y sentenciosas, parece querer romper lo que antes construyó, como es su costumbre.
Dirigentes de JxC ¡Pónganse las pilas! Sus simpatizantes esperan otra cosa de ustedes.


