Escribe: Cristina Pablos.
Si bien el don de la oratoria no es su fuerte, es dueña de un mensaje llano, directo y entendible para la mayoría de los argentinos. No reniega de su pasado en el PJ aunque dice que no fue montonera, como otros le endilgan. Conocemos su pasado sin ambigüedades.
En el 2000 fue Ministro de Trabajo de Fernando De La Rúa y se enfrentó, muy duramente con Hugo Moyano; sigue manteniendo la misma postura. Desde el Congreso, estuvo en contra de la 125, de la estatización de YPF (una de las pocas), de las AFJP y sigue diciendo lo mismo, es decir, resiste mejor los archivos que otros candidatos.
Su lema principal de campaña es, sobre todo el ORDEN, en todo sentido: económico y social. Para no perder de vista la parte humana de sus posibles gobernados, convocó a Santiago Kovadloff, persona de una impecable e intachable trayectoria moral y humanista; esperemos la ayude a no perder su eje(el cargo es ad honorem).
La fuerza y el coraje que ella pregona, para un posible gobierno, ya lo demostró cuando, durante la presidencia de Mauricio Macri, fue ministro de Seguridad y en el “caso Santiago Maldonado”; quisieron voltear a un gobierno y Bullrich se mantuvo firme en lo que al final se conoció como la verdad que ella sostenía.
Genera muchas y buenas expectativas en una parte de la población que ya está harta de promesas incumplidas. Ahora que comenzó su raid por todo el país debe tratar de ser cuidadosa con sus expresiones; limitarse a sus propuestas sin agredir. Tiene un muy buen equipo económico al que deberá escuchar.
Fue innecesario el llamado a Schiaretti, cuando estuvo en Córdoba, de bajarse de sus aspiraciones; eso enojó al mismo Schiaretti y a sus seguidores. No había necesidad de hacerlo si, con los recortes que Schiareti está haciendo en los sueldos y en las jubilaciones de los docentes, no creo que esa franja de votantes lo apoye.
Patricia Bullrich, pienso, (me puedo equivocar) puede ser la más previsible en un eventual gobierno. Todos sabemos lo que quiere y cómo hacerlo, tiene el coraje para ello. Espero no cambie.


