33bf4e3b-e9aa-49ed-ab27-4da5ab6e245c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Imagen de Miguel Andreis

Miguel Andreis

Antón Pirulero, cada cual atiende su juego.

Escribe: Cristina Pablos.

Tenemos un presidente que hace agua por todos lados. Está tan desorientado que se contradice en una misma frase. El ah, pero Macri, ah, pero la pandemia, ah, pero los empresarios, ah, pero la guerra, ah, pero los medios ya no son excusa. Paseó su debilidad por Europa mientras su imagen va en caída libre. CFK se recluye en El Calafate para maquinar sus próximas y nefastas maniobras, contra el que se cruce en su camino, sin escrúpulos. Máximo, el líder de La Cámpora, utiliza el micrófono para aleccionar: “Para conducir hay que obedecer”, mensaje para A. Fernández. El equilibrista Massa lleva su indecisión de la Casa Rosada al Instituto Patria.

Por el lado de la oposición no andamos mejor. A Macri parecen ya no gustarle tanto los radicales y  Morales es un comentarista muy ácido dentro de la coalición. Ambos, CFK y Macri, penden de las encuestas (que a ninguno de los dos les dan bien) a ver si van por la reelección, algo que a Alberto Fernández parece quitarle el sueño; un día dice sí a su reelección y al siguiente dice no. La relación presidente – vice viene en declive, hace más de 2 meses que no se hablan. Rodríguez Larreta semblantea las encuestas deshojando la margarita. Patricia Bullrich y Pichetto son los únicos que se han largado a la cancha, aparte de Milei.

Un funcionario de Economía tiró al aire una frase célebre: “Hay un bienestar que no se nota”, parecida a la “sensación de inseguridad” de Aníbal Fernández. Yo le digo a este señor “que hay un malestar que sí se nota”. ¿Todos en el gobierno ignoran que somos la 4ta inflación más alta del mundo? Ahora viene la suba de tarifas y las paritarias con reaperturas permanentes. El gobierno gastará $16.000millones más viáticos para enviar a 25 personas más equipos, de la TV Pública, a cubrir el mundial en Qatar, 100 dólares por persona cada día de los 40 que permanecerán allí. Si hay miseria que no se note.

Quiero dar mi opinión sobre 2 temas: 1) ¿Cómo es eso de que la honra del presidente vale  $100 millones que le exige a P. Bullrich y la de los casi 179.000 muertos por Covid sólo $12,50 cada uno?¿y los familiares que quedaron? ¿Se paga una muerte con dinero ($1 millón 600 que ofreció el presi para cerrar la causa)?  Y 2) Cuando vino la censista me preguntó si yo descendía de aborígenes o afros pero no me preguntó si en mi casa hay alguna persona con discapacidad.

¿Qué políticas implementarán para ese grupo de personas si las ignoran? ¡¡¡VERGONZOSO!!!

Compartí este articulo